sábado, 19 de diciembre de 2020

sentado en un sillón


El sábado me olvido de la incertidumbre 

Transcurro como un drogadicto a través de las horas
Sentado en un sillón 

Todo es viejo para mí 
Mi juventud quedó a años luz de este sol que apenas calienta 
Mi juventud quedó a años luz de este sol que quema mi espíritu 
como si estuviera hecho de cera

Todo es viejo para mí 
Mi infancia está en la prehistoria
Cuando la gente tomaba Pepsi
Cuando Madonna y Michael Jackson 
Hacían que los niños se vistieran como ellos 
Y que los jóvenes bailarán en las fiestas como ellos

Todo es viejo para mí
Mi energía dura menos que una llovizna en primavera
Mis sueños duran menos que un abrir y cerrar de ojos 

La nostalgia y el ocio de la juventud 
Me arden en los ojos llenos de virus 
Los escalofríos de la abstinencia de la infancia 
Hierven en mi epidermis y en mis pulmones secos y oprimidos 

Todo transcurre como un paraíso artificial
Como si fuera heroína recorriendo mis venas 
Y desfogándose en el corazón de mi memoria 
Como un tren silencioso
Como una muerte tranquila y sin dolor
Como una muerte que llega suave y en un momento inesperado 

Voy respirando con calma 
Y mis recuerdos van latiendo 
Y las horas avanzan hacia el barranco de la media noche 
Y se despeñan y sus ecos atraviesan mis oídos 
Y se quedan enjaulados como un nudo en la garganta 
Y me levanto del sillón en el que he estado
Leyendo algunas páginas de una biografía de una estrella de rock 
Y el sábado agoniza como un condenado a muerte 
Que ha perdido la cabeza en la guillotina 
Tras haber sido acusado de extrañar su juventud 

No hay comentarios: