miércoles, 4 de mayo de 2022

recuerdos de la pandemia #1



Tu parloteo inacabable
Como el loro australiano Alex
Tus labios ocultos detrás de la mascarilla
Como un secreto que explotará en el cerebro
Tus tupidas cejas de Frida Kahlo
Que cerrarán arterias principales
Tus brazos cubiertos de vellos
Que esconderán una Tierra Prometida

Tu voz agudísima
Como una súbita cortada de papel en un índice que quema y que hace gritar
Tu voz agudísima
Como el llanto provocado por la muerte de tu abuela una mañana de lunes por Zoom
Tu voz agudísima
Como una sensación efímera en la playa cuando las llagas del sol abren el alma

Tus explicaciones innecesarias
Los recuerdos de las clases en línea
Los aromas de las clases en línea
El ácido té de vainilla con fresa subiendo por el esófago
El carraspeo que corta el discurso
La cólera provocada por los alumnos irresponsables, impuntuales y demandantes

El sueño febril de nuestra relación académica en una universidad de la Luna
Las pesadillas de la pandemia
El sueño de las clases en línea
Cuando todos éramos una voz sin rostro

El contraste del sol tostando mi piel morena en la actualidad
El contraste del viento meciendo nuestras cabelleras oscurecidas
Las velarias como una Tierra Prometida
El vino subiendo la cantidad de alcohol en mi sangre
Courtney Love y Mark Lanegan y Kurt Cobain acompañando la escritura de esta tontería
El contraste del ruido de fondo y de la gente alienada por preocupaciones de personajes públicos
Todas estas ideas enfermizas que recorren los túneles de mi cerebro como un huracán

El deseo de nicotina en mis pulmones
El cigarrillo en mis labios
El jalón hacia mis pulmones
El envejecimiento
Tu juventud

No hay comentarios: