domingo, 31 de enero de 2021

You know you're right



Me gustaría escribir sobre ti. Me acordé de ti por la mañana, mientras me tomaba un yogurt.
Recordé cuánto abrías la boca, cuando te tomabas tu yogurt en aquellos extraños seminarios de cada lunes y cada miércoles a las 7 am, en el Instituto de Psiquiatría. 

Abrías la boca descomunalmente. El mundo entero habría entrado en tu boca. 
Entonces vivía en Xola y me bastaba tomar el metro para llegar al Instituto. Me faltaban unos meses para concluir el doctorado y quedarme sin beca. Me faltaban unos meses para terminar de escribir mi tesis y me faltaba escribir dos artículos más como primer autor que ya no necesitaba para titularme. 

Sin embargo, este espacio será para escribir algunos detalles sobre la última canción de estudio que grabó Nirvana, el 31 de enero de 1994. Pero será otro día, hoy ya estoy cansado. Me he peleado con mi mujer por una tontería y estoy preocupado porque mañana, más o menos a esta hora, puede estallar la huelga en la universidad. Hace dos años, en la huelga más reciente, la situación fue muy difícil. Duró tres meses y tuvimos muchos problemas. 

No hay comentarios: