lunes, 11 de enero de 2021

ese gol contra los daneses

Hace 25 años, estaba en primer año de prepa. Alrededor de las nueve de la mañana, estaba en una clase de alguna materia que probablemente me aburría —a pesar de que he intentado recordar cuál clase era, no lo he conseguido—, y mi mente ya visualizaba el partido de futbol que jugaríamos contra los compañeros del grupo con el que tomábamos Ética, en cuanto terminara la clase.

Casi la única razón por la cual asistía a la escuela era el futbol. Todos los días jugaba entre 4 y 5 horas. Mis compañeros y yo jugábamos entre clases, nos saltábamos clases para jugar futbol y jugábamos futbol al final de las clases. 

Nos llevábamos bien con los compañeros de ese grupo —en ese grupo había una chica que me gustaba— y nos los encontrábamos con frecuencia en las canchas. A veces incluso acordábamos vernos a cierta hora, para jugar. 

Entre ellos, había un chico que tenía un televisor de baterías portátil. En cuanto salimos de la clase y nos reunimos en el campo de futbol de la escuela, él encendió su televisor y nos dijo que Luis García acababa de anotarme a Dinamarca en El Estadio Rey Fahd. 

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. 

No hay comentarios: