domingo, 12 de enero de 2020

Boomers, Generación X y Millennials


Me despierto a las 4 de la mañana. El ruido de su respiración es tan fuerte que no puedo volverme a dormir. Suena como al motor de una máquina infernal. Me he pasado alrededor de quince minutos, buscando una mejor posición en la cama y moviendo la almohada en distintos ángulos –incluso he considerado ponerme a escuchar música con los audífonos–, pero nada ha funcionado. Desde el viernes he estado tarareando una canción de David Bowie cuyo nombre no recuerdo y he pensado que éste podría ser un momento adecuado para buscarla –sé que está en el álbum Reality– y escucharla. Mientras pienso estas cosas, también considero la posibilidad de escuchar a las Breeders. Toda esta semana he estado escuchando Pod de camino a la Universidad y de regreso a la casa. Desde diciembre tengo Amazon Music Unlimited en el teléfono y he procurado escuchar álbumes que no tengo físicamente y que nunca he escuchado. Nunca he sido partidario del streaming –tengo alrededor de mil álbumes, repartidos entre cassettes, vinilos y discos compactos–, pero comencé a usar esta plataforma porque a mi iPod Classic ya no le dura la batería más de diez minutos. No importa si lo dejo cargarse mientras uso la computadora, o si lo cargo en la grabadora o si lo cargo directamente a la corriente eléctrica: desde que actualicé la Mac al Sistema Operativo de Catalina y lo sincronicé con Música –en esta actualización, desapareció iTunes y fue sustituida por tres aplicaciones: Música, Apple TV y Podcasts– y la pila no dura nada. Resulta frustrante porque mi iPod Classic está en perfectas condiciones. He pensado que este asunto se debe a la obsolescencia programada. 

La mayoría de las canciones de Pod me gustaron. Quisiera escuchar el álbum en un ambiente sin ruido y a un mayor volumen del que me lo permiten los audífonos. Es muy diferente escuchar música a todo volumen. A finales de diciembre, estaba leyendo Los Desesperados y la lectura me llevó a escuchar a The Libertines y escuché alguno de sus álbumes en mi teléfono (con los audífonos) y en una bocina Bluetooth y la diferencia fue muy grande. Hay detallles de las canciones que uno no puede apreciar en los audífonos.  

Ella ha pasado una mala noche. Se enfermó hace una semana y mejoró su salud, pero ayer salimos a la ciudad y la contaminación volvió a  cenar a casa de sus papás y no llevaba calcetines ni medias y se enfrió– y no ha querido tomar medicamentos. 

Me levanto lentamente de la cama. Apenas he sacado un pie del cobertor, pero el frío ha penetrado todos los poros de mi piel. Hemos amanecido a -1º C en las últimas semanas.    

No hay comentarios: