lunes, 12 de octubre de 2020

Without You I'm Nothing (1998)

Nuestras vidas eran un desperdicio: tú, tenías problemas en la escuela, te veían como una mala influencia, como un mal estudiante, como un delincuente; y, estaba en el limbo, recién egresado de la universidad, sin amigos, sin novia y sin empleo.
Me pediste que te acompañara a realizar algún trámite a la preparatoria. Tan sólo llegamos a la entrada, el encargado de permitir el acceso a la escuela, te trató como un vándalo y a mí me trató como tu vándalo tutor.
Nuestro padre estaba recuperándose de una complicación quirúrgica por negligencia médica que lo mantuvo casi tres meses en el hospital, y aborrecí profundamente ese trato tan descortés y tan escaso de inteligencia. 
Me puse a pensar si el individuo de la puerta trataba así a todo mundo y si tenía hijos y si sus hijos eran un ejemplo para la juventud. 
Saliste de la prepa al cabo de unos minutos y luego cruzamos Churubusco y nos metimos en un Sanborns y allí compré Without You I'm Nothing.
Después de haberse ausentado por muchos meses, en esos días mi ex había estado comunicándose insistentemente por teléfono conmigo. Ella tenía medio año viviendo en Playa del Carmen y en alguna conversación, más por condescendencia que por otra cosa, yo le había dicho que la visitaría pronto. La oferta tergiversó de tal modo que ella esperaba que me mudara ese verano a vivir con ella y con su marido. Creo que les urgía compartir con alguien los gastos de la casa que rentaban. En una semana estaría subiéndome a un avión hacia Quintana Roo y luego tomaría un autobús que me llevaría a Playa y estaría en la terminal de autobuses ADO esperando tres largas horas a mi ex y mi estancia de dos semanas sería un martirio. Ni siquiera me metería al mar y me la pasaría solo en una habitación escribiendo o caminando sin rumbo fijo en busca de algún tonto empleo de lo que fuera dentro de la rama turística, fumando Argentinos locamente y deshidratándome. No me sentía muy entusiasta.

No hay comentarios: